Haz de este año, tu año

¿Por qué al inicio de año tenemos muchos planes y al terminar el año sólo cumplimos un pequeño porcentaje de ellos? Esto es por falta motivación, ya que, para facilitar el éxito de nuestras metas, es necesario trabajarlas día con día. Pero no te preocupes, tenemos los mejores consejos para hacerlo realidad.

Distribuye tus metas a lo largo del año

Te servirá para ir cumplirlas una a una. Divide tus objetivos en pequeños logros, por ejemplo, si quieres empezar a hacer ejercicio, primero proponte inscribirte, luego ir una semana completa, luego ir un mes completo y así sucesivamente. Esto te ayudará a mantenerte motivado porque es más fácil subir escalón por escalón que la escalera completa.

Lleva un diario

Apunta las metas que quieres cumplir y ve registrando los pequeños avances que vayas obteniendo. La clave es que este diario lo tengas siempre a la vista para asegurarte de que no se te vaya ninguno de tus objetivos que quieres alcanzar.

Disciplina

Sin duda es importante, pero también hay que ser realistas y sabemos que no todos los días te vas a sentir con el ánimo de hacer o no hacer algo que te has propuesto. Está bien y es completamente normal, sólo debes aplicar la regla de oro: puedes fallar un día, pero no dos días seguidos.

Prepárate

Es muy fácil tirar la toalla, más cuando en tus planes está empezar hábitos que nunca has tenido. Lo importante es estar preparado para estos momentos y no dejarte vencer por ellos. No olvides el porqué quieres lograr tus objetivos, eso te ayudará a volver al camino y seguir avanzando.

Busca un amig@

Otro tip es que te reúnas con amigos que compartan tus objetivos y compitas con ellos. De esta manera se motivarán el uno a otro, tratando de superarse. Para llevarlo a cabo, existen muchos gadgets y aplicaciones que les permitirán registrar su progreso y seguirse mutuamente para saber quién va ganando.

Cada día debes tener en mente que este 2020 es tu año, por lo que debes hacer todo lo que esté en tus manos para aprovecharlo. Al tomar la decisión de hacerlo por ti y al dedicarte tiempo y esfuerzo a ti mismo, todo a tu alrededor mejorará en consecuencia, nunca dudes de ello.

Dejar un comentario