Mira cómo te transformará el G-Bootcamp

En este Gatorade Boot Camp comenzarás a mover tu cuerpo para transformarlo y fortalecerlo, tu corazón se agitará rápidamente y sentirás un poco de calor. 

De repente, múltiples gotas de líquido se asomarán en tu frente, en tu pecho o en tu espalda. Estarás sudando.

El sudor es uno de tus mecanismos fisiológicos que usas para mantener tu temperatura dentro de rangos saludables. Al hacer nuestras rutinas incrementarás el metabolismo y esto hará que también aumente tu producción de calor. Por lo tanto, la sudoración es un fenómeno que seguramente te acompañará, especialmente si entrenas en casa.

Pero no todas las personas sudan igual. Unas lo hacen a chorro y otras apenas pueden percibirlo. Y es que mientras más intensidad le pongas a nuestra rutina, mejor entrenado estés o más acostumbrado a ejercitarte, sudarás mas.

Igualmente si sudas mucho, te ejercitas en un espacio húmedo  (sin mucha ventilación) o usas ropa que no permita que se evapore el sudor, como los trajes plásticos, perderás líquido en exceso.

Te advertimos que esto te pasará,  por eso debes tener presente la importancia de reponer ese líquido cristalino que moja tu camisa, tu Mat de ejercicios o la sala de tu casa.

Según tu nivel de sudoración puedes incrementar dramáticamente tus necesidades diarias de líquidos. Fíjate, una persona sedentaria en un clima frío puede necesitar 2 litros o los famosos 8 vasos al día, pero si esta persona entrena y suda suficiente puede llegar a necesitar medio litro o incluso un litro más.

La idea es que estés atento a mantener tu balance corporal de fluidos, lo cual es mas retador a medida que tu ropa se empapa más de sudor.

¿Qué puedes hacer para mantener ese balance?
  1. Consume una bebida de sabor agradable como Gatorade. Un buen sabor aumenta el volumen de ingesta y en consecuencia te permite estar mejor hidratado con menos esfuerzo.
  2. Ayuda a tu cuerpo a reponer el sodio y el potasio los dos electrolitos que mas se pierden en el sudor. Gatorade te aporta un balance apropiado de estos minerales.
  3. Reactiva a tu cuerpo a través de los carbohidratos de Gatorade que te ayudan a reponer la energía que usaron tus músculos y así sacarás mas provecho de este Bootcamp.

Te va a seguir pasando y aquí en Instafit queremos verte sudar una y otra vez, pero también queremos saber que vas y vienes bien hidratado.

Dejar un comentario