¿Cuánto tiempo necesitas para ponerte en forma?

Ponte en forma con Gatorade Boot Camp, un programa diseñado para ayudarte a transformar tu cuerpo y fortalecer tus músculos, pero registrarte no será suficiente, debes  realizar las rutinas durante varias semanas. Aquí te explicamos por qué.

Lamentablemente la velocidad con que descargaste Instafit no tiene nada que ver con la forma en que funciona la fisiología de tu corazón, tu cerebro o tus músculos por eso debes ser paciente.

Fíjate, si comienzas a entrenar hoy en la mañana, en la tarde no notarás que estás más flaco o incluso que en dos semanas ya se te noten los músculos. 

Te entendemos, esto puede ser desalentador. Pero tenemos buenas noticias, tu cuerpo comienza a ponerse en forma y saludable a tan sólo unas pocas horas después que inicias Gatorade Boot Camp. 

Estamos seguros que tu nivel de energía, tu sensación de bienestar y la profundidad del sueño cambiarán. Claro, esto no se nota de inmediato en el espejo. 

Ahora, si estás interesado en que se noten tus músculos y unos abdominales firmes necesitarás más tiempo para que tu cuerpo produzca adaptaciones. Lo sentimos. No hay atajos.

¿Qué pasa después de varias sesiones de Gatorade Boot Camp?

Después de varias sesiones de Gatorade Boot Camp tu cerebro aprende a reclutar más fibras musculares y a hacer que ellas se contraigan mejor y de manera mas coordinada para generar más fuerza. 

Este fenómeno que se llama “activación neurológica” y te permite levantar más pesos, incrementar las repeticiones o hacer ejercicios más complejos mucho antes de que notes que tus músculos crecen. 

Así es posible que luego de varias semanas de entrenamiento hayas aumentado considerablemente tu fuerza o hagas las rutinas más fácilmente, pero necesitas unas seis semanas o más para poder notar tus músculos. 

Por supuesto los resultados dependen de tu punto de partida, tu historia de entrenamiento, tu genética y tu alimentación.

Pero tenemos más buenas noticias. Gatorade Boot Camp incluye trabajos de intervalos de alta intensidad que elevan tu frecuencia cardíaca. Estas rutinas te ayudan a incrementar el número de mitocondrias en los músculos. 

Las mitocondrias usan el oxígeno para producir energía y es el lugar donde realmente se “queman” las grasas. Imagínate después de 6 semanas de entrenamiento el número de mitocondrias podría aumentar en un 50 a 100%. De hecho, sólo 48 horas después de entrenar tus músculos estarán consumiendo más glucosa de lo usual. 

Estos son sólo algunos de los cambios importantes que producen nuestras rutinas y que lamentablemente pueden ser totalmente imperceptibles.

Así, “estar en forma” es un viaje que puede tomar varias semanas, pero el proceso y sus beneficios inician tan pronto como comienzas a hacer Gatorade Boot Camp, porque para entrenar hoy no hay límites. 

Dejar un comentario