¿Menos peso? Evita estos errores comunes

En Gatorade Boot Camp sabemos que perder peso puede ser un objetivo para ti. Por eso queremos alertarte sobre algunos errores comunes que se cometen a la hora de quitarse unos kilos. Por supuesto, la idea es que los evites:

  1. Restringir muchas calorías

    Este es un error común y además de extremo poco efectivo. Cualquier pérdida de peso producida puede ser rápidamente ganada ya que es muy difícil mantener un régimen muy restrictivo por un periodo de tiempo prolongado. Además, tu metabolismo puede hacerse mas perezoso a medida que pasan los días.

  2. Seguir la dieta de moda

    El número de dietas y tratamientos pocos saludables para perder peso es innumerable. Hacerlas crea un circulo vicioso que aumenta la cantidad de mitos y hábitos inadecuados de ingesta de alimentos en quienes las siguen. Si no puedes mantener tu alimentación a largo plazo o ajustarla a tu estilo de vida marcharás seguro hacia otra decepción. 

  3. Perder peso muy rápido

    Esto es relativamente fácil. Sin embargo, tales reducciones se producen a expensas del agua corporal y de los depósitos de carbohidratos en tu cuerpo. Realmente lo que necesitas perder es tejido adiposo. Para lograrlo una reducción lenta y constante es mas efectiva. Se estima que reducir alrededor de 1% del peso corporal a la semana es más saludable. No pretendas perder en un mes lo que has ganado en años.

  4. Ignorar tus músculos

    Muchas personas que quieren perder peso solo piensan en  ejercicios cardiovasculares como caminar o ciclismo estacionario. Sin embargo, incluir ejercicios de fuerza con tu propio peso, con pesas, máquinas o ligas es de mucha utilidad para ayudarte a mantener tus músculos, aumentar ligeramente tu metabolismo y mejorar tu aspecto físico mientras pierdes grasa corporal. Nada mal, ¿verdad?

  5. Descuidar lo que comes

    Es relativamente más fácil reducir la ingesta de unas calorías que tener que “quemarlas” con el ejercicio. Si bien entrenarte te produce una sensación de bienestar no te protege de subir de peso. Debes controlar el tamaño de las porciones,  incluir alimentos de calidad y comer despacio de manera consciente.

Decidir perder peso es transitar un camino complicado. Evita realizar estos errores comunes y si lo necesitas busca asesoría profesional para aumentar tu posibilidad de tener un final exitoso. Aquí en Gatorade Boot Camp te apoyaremos con las mejores rutinas para transformar tu cuerpo.

 

Dejar un comentario