Menú depurativo para empezar el año

Seguramente todavía se te hace agua la boca de escuchar, buñuelos, natilla, empanadas o tamales. Pero las fiestas ya terminaron y llegó el momento de mejorar tu alimentación para eliminar las calorías que hicieron de las suyas el año pasado.

Así como disfrutaste los deliciosos platillos navideños, también puedes disfrutar los alimentos que te ayudarán a volver a estar en forma. Sigue leyendo y haz de la comida, un aliado para empezar este 2020 como tu figura manda.

Ensaladas ligeras

Las ensaladas pueden ser muy engañosas. Creemos que por el hecho de ser ensaladas son bajas en calorías, pero esto no es del todo cierto. Antes de llenar tu dieta con muchas ensaladas, recuerda utilizar ingredientes balanceados en porciones adecuadas. Evita excederte en aderezos, mayonesa, carnes frías y quesos. Puedes acompañar tus ensaladas con tostaditas de maíz horneadas de Saníssimo si lo deseas.

Ensaladas ligeras

Frutas y verduras

Existe mucho debate alrededor de estos ingredientes, pues no cabe duda de que contienen propiedades beneficiosas para tu organismo; sin embargo, debes de saber cómo consumirlos. Opta por comer fruta que tomar jugos, ya que de esta manera obtienes fibra y no te excedes en glucosa. En cuanto a las verduras, prepáralas al vapor o a la parrilla; así adquirirás todas sus propiedades desintoxicantes.

Pescados

Al igual que con las verduras, cocinar el pescado al vapor o a la plancha siempre es mejor que de manera frita. Los nutrientes esenciales que pueden aportarte son de gran valor para tu cuerpo. Entre los más recomendados están: el salmón, el atún, la sardina, la trucha y la anchoa.

Carnes y aves

El consumo de proteína no debe faltar en tu dieta, por lo cual, no olvides incluir en tus alimentos, pollo, res y cerdo. Prefiriendo una preparación a la plancha o asado y en guisados que te permitan combinarlos con ensaladas. Si eres vegetariano, puedes sustituir las carnes por legumbres que te brindan proteína vegetal como la soya, los frijoles, los garbanzos y las lentejas.

Granos integrales

Por último, no te olvides de comer granos completos. Por ejemplo, puedes optar por panes que tienen pocas calorías y no tienen grasas ni azúcares adicionados; son un excelente complemento para tus platillos y fuente rica de fibra y energía si los consumes de forma moderada.

La dieta más efectiva no es la que te limita de lo que más te gusta, sino la que se convierte en un hábito que te permite alimentarte de manera más saludable e inteligente para mantenerte en línea, sin dejar a un lado el placer de comer.

Dejar un comentario