¿Entrenas en exceso?

Si eres de los que hace 3 sesiones de HIIT al día, corres y no descansas ni un día a la semana, cuidado. Podrás presumir en redes todo tu entrenamiento, pero tu salud pasará factura. El sobreentrenamiento tiene efectos perjudiciales para tu salud, entonces evaluemos en 4 puntos si estás entrenando en exceso.

Agotamiento general y falta de energía

El ejercicio te inyecta energía pero cuando sobreentrenas, la carga mental por el exceso de ejercicio te puede llevar a una baja de energía y en el peor de los casos a sentir depresión. 

No descansas

La recuperación es tan importante, si no más, que el entrenamiento en sí. A medida que sobrecargas tus músculos con entrenamientos de fuerza, las fibras se rompen, por lo que necesitan tiempo de descanso para repararse. Si no dedicas tiempo de descanso tu progreso disminuirá significativamente.

No paras

¿Llega la hora de dejar de entrenar y tú sigues siempre un poco más hasta quedar totalmente agotado? Escucha tu cuerpo, cuando ya sientes que debes parar, PARA. Analiza si estás haciendo ejercicio en exceso sin tiempo de descanso y recuperación entre sesiones. 

Cuida la hora

Es importante escoger la hora adecuada para tu entrenamiento. Si haces ejercicio poco antes de dormir, podrías pasar la noche en vela. Trata de que si te toca entrenar muy tarde, hagas un ejercicio suave para dormir como un bebe.

Dejar un comentario