¿Cómo saber si estás hidratado?

En líneas generales se recomienda que un adulto común consuma un mililitro de agua por cada caloría que gasta. Como el promedio estimado de calorías de la población está alrededor de 2.000 por día, estamos hablando de 8 vasos de 250 mililitros. 

Este volumen parece ser adecuado cuando para una persona sedentaria que esté la mayor parte del día en el aire acondicionado. Pero, ¿no es mucho? 

Tomar ocho vasos a diario puede ser un esfuerzo importante. La buena noticia es que todos los líquidos que consumes a través de las bebidas (jugos, té, café, leche, sopas, etc.) entran en esa cuenta. En realidad los 8 vasos se refieren a líquidos y no sólo agua.

Además, el agua contenida en los alimentos constituye un aporte importante a la suma total. Esta es otra buena razón para consumir frutas y vegetales ricas en agua. 

El clima, el nivel de actividad física, la aclimatación al calor y otras variables afectan las pérdidas de agua a través del sudor. Además, la combinación de ingesta de alimentos y bebidas es muy diversa. Por lo tanto, las necesidades de consumo de agua son muy amplias.

¿Y cómo saber si tomas suficiente? 

Debes fijarte en algunas señales de tu cuerpo. Una estrategia sencilla es fijarte en el color y el volumen de tu orina. 

Como los riñones se encargan de mantener la composición líquida de tu cuerpo dentro de un rango preciso, cada vez que estés consumiendo líquidos de más, tu orina será clara y abundante. 

Esto es una buena señal de que estás bien hidratado y puedes relajar la ingesta de líquidos por un rato. Por el contrario, si la orina es oscura y escasa entonces necesitas consumir un poco mas de líquidos tan pronto como puedas.

Si realizas Gatorade Boot Camp en el medio de tu sala o en un lugar con poca ventilación (húmedo) o caluroso entonces es bastante probable que necesites consumir más líquidos ya que aumentarás tus pérdidas de fluidos a través del sudor.

Gatorade te ayuda a reemplazar no sólo los líquidos sino también los electrolitos que pierdes al sudar convirtiéndose así en una excelente opción para llegar o superar esos 8 vasos de líquidos al día, en caso de que necesites mas de 2000 calorías o que sudes mucho. 

Ya sabes a que se refieren esos famosos ocho vasos y lo que hace tu cuerpo para mantener el balance de líquidos. Ahora te esperamos bien hidratado en nuestra próxima rutina.

Dejar un comentario