¿Más músculos? Esto es para ti

Si eres de los que piensas que no ganas peso o produces músculos porque no tomas merengadas de proteínas debes seguir leyendo.

Desarrollar masa muscular depende de varios factores: genética, tipo de entrenamiento, hormonas, maduración, descanso y edad. 

Sin embargo, aquí nos enfocaremos solo en siete conductas de alimentación que debes conocer para crecer y ganar músculos. 

  1. Come suficiente

    Simplemente necesitas comer más. La idea es primero cubrir tu requerimiento y segundo superarlo. Esto implica ingerir cada día unas 500 a 1000 calorías adicionales. Crear un balance positivo de energía. 

  2. Aumenta las visitas a la mesa

    Si haces tres comidas debes aumentar a 4 o hasta 6. Pueden ser dos meriendas durante el día y otra antes de acostarte. El aumento del tamaño de las porciones en las comidas principales también ayuda. Procura que estas comidas no interfieran con tu entrenamiento. 

  3. Distribuye las proteínas

    Incluir cantidades moderadas de proteínas en cada comida mejorará el nivel de aminoácidos en tu sangre y esto facilitará el desarrollo muscular. Siempre que comas procura alguno de estos alimentos ricos en proteínas: pollo, carne, pescado, jamón, leche, queso, yogurt o huevos. 

  4. Aprovecha el tiempo

    Ayuda a tu cuerpo a tener un ambiente ideal para las ganancias en la masa muscular. Consume una comida con proteínas y carbohidratos justo después entrenar. (ej. sándwich de atún, yogurt con cereal o huevos revueltos con pan tostado). Algunos batidos pueden ayudar a cumplir con esta premisa y además puedes beneficiarte de su practicidad. 

  5. Organízate

    El incremento de peso corporal no es nada fácil, requiere mucha organización y disciplina. Planifica las compras, las preparaciones y los momentos de consumo. Usa la alarma de tu teléfono para recordar las horas de comer. Organízate para tener éxito. 

  6. Mantén el foco

    Todos respondemos de manera diferente al aumento de músculos. Muchos caen en la trampa de comer y entrenar bien por un par de semanas y luego pierden la constancia. Esto reduce significativamente el progreso. Piensa a largo plazo y considera que para ver resultados tangibles pueden pasar varios meses. 

  7. Entrena la fuerza

    Este detalle no es de nutrición pero es el más importante para que puedas garantizar que tu aumento de peso sea de tejido muscular y no de grasa. En Gatorade Boot Camp hemos diseñado entrenamientos retadores que puedes hacer en casa para ayudarte a lograr este objetivo.

Dejar un comentario