¿Comiendo mucho antes de dormir?

Ya cenaste, pero antes de acostarte visitas la nevera una y otra vez. No sabes porque pero quieres comer algo antes de ir a la cama. Una conducta más frecuente de lo que imaginas, pero que puede sumarte muchas calorías o una noche de mal sueño. Para evitarlo y ayudarte a mantener un peso saludable en Gatorade Boot Camp te ofrecemos estas cinco estrategias.

  1. Conoce tus patrones:

    ¿Qué estás haciendo cuando te provoca comer antes de dormir?, ¿Estás sentado viendo tele?, ¿Aburrido sin nada qué hacer?, ¿Angustiado o estresado? Estudia las pautas que se repiten para romper cualquier ciclo de conductas negativas. Puede ser que estés usando la comida para suplir una necesidad que no es hambre. Revisa también si la distribución de tus alimentos durante el día fue homogénea u omitiste alguna comida. Esto puede originar un apetito voraz en la noche.

  2. Ordena tus rutinas:

    Procura comer, acostarte y levantarte a las mismas horas. Así también ayudarás a romper ciclos de conductas poco saludables. La falta de sueño o su poca duración se relaciona con una mayor ingesta de calorías y con el consumo de alimentos de mala calidad. Un poco de orden en tu día te ayudará más de lo que puedas imaginar.

  3. Planifica tus comidas:

    Haz un menú para saber que comerás y planificar mejor tus compras. Esto te permitirá disponer de opciones saludables, evitar comer por impulsos o consumir alimentos inadecuados. Además te ayudará a reducir la ansiedad y tendrás un mejor control sobre tu apetito.

  4.  Limpia tu despensa:

    Si eres propenso a consumir alimentos poco saludables en la noche evita tenerlos a mano. Simplemente si no están a tu alcance va a ser más difícil que los consumas. 

  5. Tómatelo con calma:

     La ansiedad y el estrés son de las razones más comunes por las cuales las personas comen a pesar de no estar hambrientas. Intenta relajarte a través de técnicas de respiración, meditación, yoga o baños calientes. Sin duda, mejores para tu peso que ir al refrigerador.

Finalmente, cepíllate los dientes después de cenar y comprométete a no volver poner a tu sistema digestivo a trabajar justo cuando debería descansar.  Es lo más sencillo, pero no por eso menos potente.

En Gatorade Boot Camp te seguimos apoyando con la mejores rutinas para ayudarte a liberar tu verdadero potencial. Esperamos que estas estrategias también te ayuden a evitar comer mucho antes de dormir, especialmente si sientes que eso está afectando tu peso.

Dejar un comentario