5 hábitos que debes mejorar este 2020

Todos nos proponemos hacer ejercicio, pero la gran mayoría tira la toalla después del primer mes. Con esto en mente, es importante que tomes en cuenta distintos aspectos de tu vida diaria, ya que la clave para lograr este propósito es mejorar todos tus hábitos.

Hábito de ejercicio

Empieza con pequeñas metas, a veces la motivación nos puede jugar en contra si te pones metas muy grandes. Busca una rutina que vaya contigo, puedes hacer ejercicio desde casa, salir a correr en las mañanas o ir al gimnasio, tú eliges. Lo importante es que te mantengas constante y no te rindas.

Hábito de alimentación

No se trata de ponerte a dieta así porque sí, sino a que mejores la calidad de los alimentos que consumes diariamente. Haz tus 5 comidas al día y que cada una sea nutritiva: aumenta tu consumo de fibra, reduce el consumo de azúcar y agrega más verduras diariamente.

Hábito de hidratación

Seguro sabes debes tomar alrededor de 2 litros de agua al día, pero ¿cuántas veces lo logras? Un gran consejo para hacerlo posible es que te compres y traigas siempre contigo un envase el cual rellenes día con día. De esta manera, tomar agua se volverá tan común como voltear a ver tu Smartphone cada 5 minutos.

Hábito de antojos

Esta es la parte más difícil de cambiar, ya que las meriendas y los snacks son a veces irresistibles. Pero una gran manera de evitarlos es que los sustituyas con opciones más saludables; no tiene que ser el típico apio, ahora existen muchas opciones en el mercado que te pueden quitar el antojo de forma nutritiva.

Hábito de consentirte

Tómate el tiempo para consentirte y reencontrarte contigo mism@, ya le dedicas mucho a tu trabajo, a tus amigos y a tu pareja; ahora concéntrate en ti. Aprende algo nuevo, cambia tu rutina, ve al spa: lo que tú quieras. Lo importante es que pensar en ti se vuelva parte de tu estilo de vida.

Creemos que cuidarte es una forma de consentirte. No tienes que matarte en el gimnasio, ni de hambre; al mejorar todos tus hábitos podrás balancear mejor tu vida para verte y sentirte mucho mejor.

Dejar un comentario